• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OUROL

Los socialistas piden a la Xunta de Galicia que cubra la baja del único médico del centro de salud de Ourol

La diputada Patricia Otero lamenta que el Sergas "solo pone parches" y "abdica responsabilidades"

Patricia Otero, diputada autonómica del PSdeG-PSOE

Patricia Otero, diputada autonómica del PSdeG-PSOE

Baruk Domínguez

Ourol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El Partido Socialista de Galicia (PSdeG-PSOE) ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias para demandar a la Consellería de Sanidade que cubra "de manera inmediata" la baja del único médico del centro de salud de Ourol.

Así lo anunciaron este viernes la diputada autonómica Patricia Otero y el alcalde de este municipio mariñano, Jose Luis Pajón, ante el "deterioro de la asistencia médica" en el ayuntamiento, ya que "la mayor parte de la semana los vecinos carecen de atención de su médico de cabecera".

El regidor lamentó que llevan "un mes denunciando públicamente los constantes recortes del Partido Popular en nuestro centro de salud", donde solo trabaja "un facultativo que actualmente está de baja".

"Llamé la Sanidade y al conselleiro, y seguimos sin tener una solución ni una respuesta convincente a esta situación", criticó Pajón.

Además, el alcalde ha querido recordar que "en esta misma semana los vecinos solo contaron con médico presencialmente el martes y jueves", mientras "los tres días restantes solo hubo atención telefónica desde Lugo para bajas y recetas".


El Sergas "solo pone parches"

En este sentido, la diputada Patricia Otero advirtió que "una vez más comprobamos como el Sergas solo pone parches y además abdica responsabilidades, ya que si no hay médicos, algo tendrá que ver su nula planificación y previsión en política de personal en la atención primaria en los últimos 13 años de gobierno popular".

Puntualizó además que "esta situación se da en un ayuntamiento, el de Ourol, donde más del 50% de su población son mayores de 65 años" y residentes en la zona rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar