• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Los restos mortales de la joven fallecida en el accidente de La Habana llegan a Viveiro este jueves

Lo confirmaron el delegado del Gobierno, José Miñones, y la alcaldesa del municipio, María Loureiro

Hotel Saratoga de La Habana tras la explosión registrada el 6 de mayo

Hotel Saratoga de La Habana tras la explosión registrada el 6 de mayo

Baruk Domínguez

La Habana | Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Los restos de Cristina López-Cerón, la joven de Viveiro fallecida en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana, llegarán durante la tarde de este jueves a Galicia, según ha informado el Delegado del Gobierno, José Miñones.

Por la mañana, los restos mortales de la muchacha fueron trasladados en avión desde Cuba a España, en concreto a la ciudad de Madrid.

En tierras gallegas, serán recibidos por sus familiares, que han pedido intimidad en estos duros momentos, y trasladados después a su Viveiro natal.


"Respetar los tiempos"

Desde la localidad viveirense, la alcaldesa María Loureiro señalaba en declaraciones a COPE de la Costa que se cumple lo que habían solicitado en su momento: la pronta repatriación de los restos de Cristina.

La regidora también hizo referencia a los familiares y allegados de la joven, que están viviendo días "extremadamente duros".

Por eso, desde el Concello respetarán los tiempos antes de programar cualquier tipo de reconocimiento oficial o acto público.

Más adelante, "ya iremos viendo", dijo la regidora local, quien reconoció que en el municipio siguen "consternados" por la noticia que se confirmaba el pasado sábado.

"Estamos deseando que esté con su familia", añadió, y que pueda "descansar".

"Cuanto antes mejor", insistió, después de días de espera desde que se confirmó su fallecimiento.

Loureiro ecordó que el ayuntamiento ya le transmitió "públicamente sus condolencias", en nombre de la corporación y de los vecinos de la localidad, a la familia de la víctima, pero ahora hay que "respetar sus tiempos" en un "momento de dolor enorme".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre el estado de la pareja sentimental de la joven fallecida, un chico natural de As Pontes que resultó herido en el accidente del viernes, fuentes gubernamentales han explicado que se encuentra igual que en la jornada anterior, evolucionado de forma favorable dentro de la gravedad.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar