• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Los populares ribadenses lamentan el "estado de abandono" de la playa de Os Bloques

Critican que aún no se hayan recogido los restos de poda y también vertidos de aguas fecales

Restos de poda en el entorno de Os Bloques

Restos de poda en el entorno de Os Bloques

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

La viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ribadeo, Elena Sierra, ha lamentado el "estado de abandono" en el que se encuentra la playa de Os Bloques, puesto que los trabajos de poda y limpieza de su entorno continúan sin finalizar.

En ese sentido, ha urgido al concejal responsable de Medio Ambiente a gestionar y coordinar los trabajos de poda hasta su final porque "cuando se realiza un trabajo creemos conveniente hacerlo bien y no dejar las cosas a medias".

La popular ha señalado que el concejal de Medio Ambiente anunció en enero de este año la "poda de los restos vegetales de la ladera de la playa de Os Bloques por peligro de derrumbes y desprendimientos"; pero, "a día de hoy, y dada por finalizada esta obra, si cabe la peligrosidad es mayor"; ya que los restos de los trabajos de poda continúan presentes en la zona y pueden suponer un peligro para los usuarios de la playa.

"Siguen sin recogerse los restos de la poda que pueden caer a la playa y causar daños", ha apuntado.

Sierra también ha denuncia otra "lamentable situación" que se está dando en el arenal debido a la rotura de una tubería durante los trabajos de poda que continúa también sin reparar o sustituir y, por lo tanto, "sigue vertiendo las aguas fecales directamente la la playa", ha criticado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE