• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURELA

Los populares mariñanos reclaman el arreglo de la LU-P-1502

El viceportavoz provincial, Javier Castiñeira, pide "urgencia" a la Diputación

Los populares mariñanos reclaman el arreglo de la LU-P-1502

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

El grupo provincial del Partido Popular ha atendido la petición de los vecinos de Burela y ha pedido a la Diputación de Lugo la mejora de la seguridad viaria en la LU- P-1502, que comunica esta localidad con el núcleo cervense de San Román.

Según ha destacado el viceportavoz popular Javier Castiñeira “es urgente” que el presidente y delegado de Vías y Obras -el socialista José Tomé- “dé la orden pertinente” para dotar a esta importante vía de comunicación de aceras y una rotonda en las cercanías del cementerio municipal con el fin de favorecer la circulación y así evitar que se pueda producir un atropello.

Y es que la inexistencia de estas medidas provoca que los peones tengan que circular por el arcén; el que, “de toda lógica”, ha explicado Castiñeira, “supone un riesgo para la seguridad de las muchas personas que usan esta carretera incluso a pie para ir por ejemplo hasta el cementerio”.

Por su parte, el portavoz del PP local, Manuel Rouco, quien, junto con el diputado provincial comprobó las deficiencias de dicho acceso, ha agradecido que “mis compañeros hagan esta petición, pues hace 10 meses que presentamos una moción en el ayuntamiento en el mismo sentido, y que fue apoyada por los grupos de la oposición, pero de momento nada sabemos ni tan siquiera si la Diputación la va a hacer”.

Por este motivo, tanto Castiñeira como Rouco esperan que el responsable provincial “no haga oídos sordos” de esta demanda y, sobre todo, que cumpla así con la responsabilidad que asumió como delegado de Vías y Obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar