• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCCIDENTE

Los ecologistas asturianos se oponen a seis nuevos parques eólicos en la comarca de Oscos-Eo

Estarían situados en Santalla, Folgueiras, Sierra de Eirua, Chao Gran, Pereiro y Peña Bou

Parque eólico situado en la comarca asturiana de Oscos-Eo

Parque eólico situado en la comarca asturiana de Oscos-Eo

Oscos-Eo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha presentado alegaciones a seis parques eolicos proyectados en la Reserva de Biosfera del Eo, Oscos y Tierra de Burón.

Se trata de seis instalaciones situadas en Santalla, Folgueiras, Sierra de Eirua, Chao Gran, Pereiro y Peña Bou, que van a tener 28 molinos con una altura total superior a los 200 metros, una potencia total de 142 Mw y que van afectar a los concejos de Taramundi, Vegadeo, Castropol, Villanueva de Oscos, San Martin de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y Pesoz.

Según los ecologistas asturianos, "estos parques eólicos afectan a los espacios naturales y afectan a la zona de especial protección comunitaria", una situación que consideran "extremadamente peligrosa".

Desde el colectivo recuerdan asimismo que el Principado de Asturias ha asegurado en las últimas semanas que "se excluirá el desarrollo de parques eólicos en parques naturales y zonas protegidas", como es este caso, por lo que no entienden "por qué se tramitan si realmente fuera verdad lo que declaran los consejeros responsables".

En la actual Reserva de la Biosfera ya están funcionando cinco parques eólicos, los de Candal, Chao das Grallas, Bobia, Villanueva y A Xunqueira, y hay otros once parques proyectados, además de los seis en trámites.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar