RIBADEO
Los Campamentos de Verano de la Xunta tienen mucho tirón
El alcalde de Lalín visita a sus convecinos que pasan las vacaciones en La Devesa

Visita del alcalde de Lalín al Campamento de A Devesa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 2.200 personas participaron en los meses de julio y agosto en la campaña de campamentos y campos de voluntariado programados por la Consellería de Política Social para este verano en la provincia de Lugo.
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó este martes junto con al alcalde de Lalín, José Crespo a un grupo de participantes en el campamento juvenil de la Devesa originarios del municipio. Estuvieron en las instalaciones de Ribadeo a través de la oferta concertada, por la que la Consellería cede el uso de las instalaciones para realizar las actividades.
Balseiro indicó que a lo largo de los meses de julio y agosto se fueron sumando diferentes localizaciones y sucediendo los turnos, hasta alcanzar un total de 34 acciones en las que se ofertaron 2.235 plazas organizadas en grupos de edad: los más pequeños entre 9 y 11 años, y en el otro extremo hubo actividades para la juventud, de los 18 a los 30 años.
La Consellería de Política Social destinó un presupuesto de 725.018 euros en la provincia de Lugo a la campaña de verano 2019, que lleva por lema “El verano que quieres vivir” y busca facilitar la conciliación y promover espacios didácticos de ocio y convivencia.
Los campamentos de la Xunta se celebran en La Mariña en estas instalaciones y en las del Albergue de Area, en Viveiro.
En la campaña del 2019, la Xunta ofertó más de 10.000 plazas en las cuatro provincias gallegas y también fuera de Galicia, ya que se incluyeron 320 plazas en campamentos del País Vasco, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Cantabria.