• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TAPIA

Las Mujeres Nobel pasan a primer plano en Tapia

Una exposición sobre la vida y obra de mujeres destacadas en el campo literario

Cartel de la Exposición Mujeres Nobel

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

La Casa de Cultura “Juan de Mairena” acoge desde el sábado 9 de noviembre al domingo 29 de diciembre de 2019 la exposición Mujeres Nobel de Literatura, que recorre la vida y la obra de varias escritoras galardonadas con este prestigioso premio internacional, así como la de Alfred Nobel, el filántropo sueco que legó al mundo los premios de mayor prestigio.

Mujeres Nobel de Literatura rinde homenaje a las laureadas Selma Lagerlöf, Gabriela Mistral, Nelly Sachs y a Concha Espina. La escritora santanderina contó en su haber con nueve nominaciones al preciado galardón, que finalmente no consiguió. Sí consiguió, sin embargo, dos Premios Nacionales de Literatura y la Medalla de Oro del Trabajo y, a pesar de que en los últimos años de su vida sufrió ceguera, siguió escribiendo hasta su fallecimiento.

HOMENAJE TAPIEGO A CONCHA ESPINA

La vida y obra de Concha Espina no han pasado desapercibidas al Ayuntamiento de Tapia de Casariego, que ha querido homenajearla. El miércoles 22 de agosto tuvo lugar la inauguración de un busto y un rosal en su honor. En los actos estuvo presente su nieta, Concha de la Serna. Se ofreció también una conferencia sobre ella a cargo de Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, comisarías de la muestra que ahora se presenta.

El principal objetivo de la exposición es difundir a mujeres que han luchado por un ideal y se han convertido en referentes mundiales, así como destacar los frutos del estudio, la tenacidad, el trabajo en equipo, el compromiso social y la solidaridad; en general los valores mayoritariamente inherentes a la consecución del Premio Nobel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar