• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

La herencia del doctor Moreda no llega para sufragar íntegramente la mejora del Hospital Asilo

Los bienes donados superan los 800.000 euros, pero las actuaciones alcanzarán los 1,5 millones

Hospital Asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo

Hospital Asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, hizo unas declaraciones sobre la comisión informativa celebrada este lunes para dar cuenta de la herencia del doctor Francisco Moreda Pérez.

El regidor anunció que el ayuntamiento le hará un reconocimiento público a esta persona que "quiso que los ahorros y bienes conseguidos en su vida sirvieran para mejorar y hacer un entorno mas agradable en la vida de otros muchos vecinos que un día fueron de él, a través de la mejora del Hospital Asilo de San Sebastián y San Lázaro".

No obstante, Suárez Barcia reconoció que la inversión a realizar en las obras de mejora en esas instalaciones ascenderán a 1,5 millones de euros, una cantidad a la que no llegan los bienes donados por el benefactor.

Una herencia importante

La herencia de Francisco Moreda incluye un piso en la Rúa Reinante, tasado en 210.000 euros para el continente y 30.000 para el contenido.

También incluye dinero y productos financieiros estimados a día de hoy en 591.000 euros, aunque el gobierno local presentó un pleito judicial contra el banco por la diferencia de valor entre el momento en que el ayuntamiento aceptó la herencia y el momento en que el banco los puso a disposición del consitorio municipal.

El doctor Moreda también legó su coche, que fue entregado ya a la congregación religiosa que gestiona el Hospital Asilo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar