• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil desarticula una plantación de marihuana en un garaje de Fazouro

Los agentes investigan también un presunto delito de defraudación eléctrica en el local de cultivo

Plantación de marihuana desarticulada en un garaje de la parroquia focense de Fazouro

Plantación de marihuana desarticulada en un garaje de la parroquia focense de Fazouro

Foz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La Guardia Civil, en el marco de la investigación "Pampillosa", ha tenido conocimiento de un supuesto delito de cultivo o elaboración de plantas de cannabis, además de un presunto delito de defraudación eléctrica en una vivienda situada en la parroquia focense de Fazouro.

Con la entrada y registro en el garaje de la vivienda se pudo constatar una conexión ilegal a la red de fluido eléctrico verificada por técnicos cualificados pertenecientes a una empresa suministradora, la cual alimentaba una instalación perfectamente estructurada en el garaje de la vivienda.

Allí se descubrió una plantación de tipo cannábica en la vertiente indoor, existiendo 245 macetas con tallos y un sistema autónomo de electricidad que alimentaba ventiladores y sistemas de iluminación, además de otros elementos necesarios para el cultivo de dichas sustancias.

Los agentes de la Benemérita intervinieron las sustancias estupefacientes y los útiles instalados para la comisión de los hechos, procediendo de este modo a la desarticulación del punto de cultivo y defraudación eléctrica.

La investigación policial continúa abierta.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar