COPE

INDUSTRIA

Gobierno, Xunta y sindicatos tratarán de desbloquear la venta de la planta de aluminio de Alcoa este martes

El comité de empresa de San Cibrao había solicitado a finales de marzo una "reunión urgente"

Vista aérea del complejo industrial de Alcoa San Cibrao

Vista aérea del complejo industrial de Alcoa San Cibrao

San Cibrao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha confirmado que mañana martes, 6 de abril, se producirá una reunión a tres bandas, con representación del Gobierno de España, de la Xunta de Galicia y de los sindicatos para hablar sobre las negociaciones que está llevando a cabo la SEPI con la multinacional para cerrar el acuerdo de venta de la planta de aluminio primario.

Esa reunión entre ambos gobiernos y representantes de los tres sindicatos -CCOO, CIG y UGT- se celebrará a partir de las 16:00 horas, según han informado fuentes del propio comité de empresa.

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao había solicitado el pasado 22 de marzo una "reunión urgente" con el Gobierno de España y la Xunta de Galicia para saber en qué punto se encuentra exactamente la negociación entre la Sepi y la multinacional para la venta de la planta de aluminio primario.

Esa petición se produjo después de la reunión de la Mesa Multilateral, en la que también participó Alcoa, "ante la falta de información por parte de la SEPI" y "la necesidad de clarificar dónde están los puntos de desencuentro" que impiden cerrar el acuerdo de venta.

"Un encuentro", precisó entonces el comité, "para que especifiquen dónde están los problemas" que pueden impedir un acuerdo entre las partes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar