• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OUROL

El Gobierno colabora con el consistorio ourolense para mejorar la eficiencia de varios edificios públicos

Las obras se realizarán en la Casa Consistorial, el Centro Social y el Edificio Multiusos del ayuntamiento

El alcalde de Ourol, José Luis Pajón, recibe la visita de la subdelegada del Gobierno en Lugo

El alcalde de Ourol, José Luis Pajón, recibe la visita de la subdelegada del Gobierno en Lugo

Ourol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Ourol, José Luis Pajón, se reunieron este jueves para evaluar la marcha de los proyectos que tiene en marcha el ejecutivo local contando con la colaboración del Gobierno de España.

La subdelegada destacó que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico respalda económicamente diversas actuaciones para mejorar la eficiencia energética de equipamientos municipales.

De hecho, este ministerio le concedió ayudas por importe de 142.350 euros para la realización de los siguientes proyectos: rehabilitación energética del envolvente térmico de la Casa Consistorial y Centro Social de Ouroly mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de climatización de los edificios de la Casa Consistorial, Centro Social y Edificio Multiusos.

La subdelegada felicitó al alcalde por la sensibilidad que demuestra al desarrollar estas iniciativas que permitirán la reducción de emisiones contaminantes en el municipio.

Pajón explicó que el apoyo económico del ministerio es fundamental para que el ayuntamiento pueda acometer actuaciones de esta envergadura en materia de eficiencia energética, con las que, además de apostar por el medio ambiente, se podrán hacer importantes ahorros en la economía municipal.

El alcalde también informó de que el gobierno local ya adjudicó en los últimos días los dos proyectos, que contarán con una inversión total de 150.068 euros.

La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización, mediante bomba de calor, de los edificios de la Casa Consistorial, el Centro Social y el Edificio Multiusos, fue adjudicada en 96.140 euros a la empresa Esqueiro S.L. y la rehabilitación energética del envolvente térmico de la Casa Consistorial y el Centro Social, en los que se cambiará la carpintería de ventanas y puertas por otras con rotura del puente térmico, se adjudicó en 53.928 euros a la firma José Saa S.L.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar