• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

#CORONAVIRUS

Frente a la violencia de género, la contraseña es "Mascarilla-19"

El Concello de Ribadeo y las cuatro farmacias del municipio impulsan una campaña contra el maltrato

Cartel de la campaña Mascarilla-19, impulsada por el Concello de Ribadeo

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El Concello de Ribadeo y las cuatro farmacias del municipio han puesto en marcha este miércoles la campaña "Mascarilla-19" para prestar atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Según ha señalado la concejal de IgualdadMariluz Álvarez Lastra, "aquellas personas que estén siendo objeto de agresiones en sus domicilios en este tiempo de confinamiento, que aprovechen alguna salida para acercarse a la farmacia más próxima y pronunciar las palabras que dan nombre a la campaña".

En ese momento se activará el protocolo de violencia de género del ayuntamiento ribadense y se les dará toda la ayuda que precisen.

La responsable de Igualdad ha animado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso que detecten entre sus vecinos.

La edil ribadense ha relatado que “estos días, en los que estamos todos recluidos en las casas, analizamos los riesgos que supondría para aquellas mujeres que son víctimas de violencia de género el hecho de estar conviviendo con los agresores en sus propios hogares".

"Incluso estábamos muy preocupados por los índices, que podrían ir en aumento, al tener esa relación de convivencia tan estrecha”, indicó.

Por eso, contando con la colaboración de las farmacias locales se puso en marcha esta campaña, que toma como referencia una iniciativa del Instituto Canario de Igualdad, desde donde dieron su permiso para hacer lo mismo en Ribadeo.

La concejal de Igualdad subrayó que “al decir "Mascarilla-19" el personal de las farmacias sabe perfectamente lo que tiene que hacer".

"Tomarán los datos de referencia e inmediatamente llamarán a las fuerzas de seguridad y al teléfono que tenemos en el Centro de Información a las Mujeres y se activará el protocolo de protección a víctimas de violencia de género de nuestro ayuntamiento”, indicó Álvarez Lastra, quien también aprovecho para agradecer su colaboración a las farmacias que operan en la villa ribadense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar