• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARIÑA

Finaliza la toma de declaraciones de las afectadas por las grabaciones de la Maruxaina

Ahora esperan que se identifique al autor y se detenga

Manifestación en protesta por las grabaciones a mujeres en la Maruxaina

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

El juzgado de Viveiro que lleva la investigación sobre las grabaciones a mujeres orinando durante la fiesta de A Maruxaina, en Cervo (Lugo), ha cerrado la toma de declaración a las más de un centenar de mujeres afectadas.

Casi cuatro años después se concluye con esta fase de la instrucción, que en principio había archivado este juzgado pero que la Audiencia Provincial de Lugo ordenó que se volviera a reabrir.

La nueva presidenta de Mulleres en Igualdade de Burela (Bumei), personada en la causa, Yasone Lorenzo, ha confirmado que han pasado por el juzgado de Viveiro "todas las mujeres que presentaron denuncia".

Alivio

Seguidamente, confiesa que esto supone cierto "alivio" tras casi cuatro años desde que se produjeran estas grabaciones de mujeres orinando y que en algún caso se subieron a páginas de contenido pornográfico.

Ahora, lo que Mulleres en Igualdade espera es "la resolución del proceso de instrucción". "Iba siendo hora porque son muchos años desde que empezó", ha resuelto la activista mariñana.

Lorenzo confía que tras este paso procesal "se identifique al que hizo las grabaciones" y "se le detenga". "Esperemos que esto no vuelva a pasar", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar