COPE

CULTURA

El Festival Bal y Gay llenará de música clásica las etapas del Camiño Norte

La octava edición contará con la OSG, el Cuarteto Casals o el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas

Cartel del VIII Festival Bal y Gay

Cartel del VIII Festival Bal y Gay

A Mariña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El Festival Bal y Gay 2021 comenzará en mayo con el ciclo ‘Schubert no Camiño’, asociado al Camino de Santiago y en colaboración con la Schubertiada de Vilabertrán.

Serán tres conciertos en tres etapas del Camiño Norte: la pianista Judith Jáuregui tocará el día 14 en la Basílica de San Martiño en Foz, Cuarteto Cosmos y el violonchelista Fernando Arias estarán el día 15 en la Iglesia de Santa María de Vilanova de Lourenzá y el tenor Christoph Prégardien con el pianista Daniel Heide el día 16 en la Catedral de Mondoñedo.

Asimismo, habrá excursiones guiadas por distintas etapas de la ruta xacobea mariñana los días 15 y 16 como actividades complementarias del ciclo.

Audio

Más platos fuertes en agosto

El festival continuará del 18 al 26 de agosto bajo el título de ‘Música á beira do mar’ con las actuaciones de Cuarteto Seikilos (18, Pazo del Conde de Fontao de Foz), Cantoría (19, Iglesia de Santiago de Foz), ‘El Amor y la Muerte’ del pianista Javier Perianes (20, Auditorio Hernán Naval de Ribadeo), ‘El Amor Brujo de Falla’ de la Orquesta de Cámara del Festival Bal y Gay con la cantaora María Toledo y dirigidos por Jaume Santonja (21, Auditorio de Burela), ‘Alma de Guitarra’ del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas (24, Fábrica de Sargadelos de Cervo), Cuarteto Casals (25, Basílica de San Martiño de Foz) y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) con Dima Slobodeniouk (26, Catedral de Mondoñedo).

Bal y Gay 2021 presentará dos conciertos extraordinarios: el quinteto de metal ‘Hercules Brass’ (22 y 23, Barreiros y Vilanova de Lourenzá) y ‘Puro Gershwin’ con la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Sáiz (22, Foz).

También se realizarán conciertos familiares con Cantoría (21 y 22, San Cibrao en Cervo, Ribadeo y Riotorto).

El festival programará en esta edición dos ciclos de conferencias: ‘Encuentros entre la música y palabra’ con invitados de renombre en la música clásica (agosto, Foz) y ‘Descubriendo a las mujeres compositoras’ (agosto, formato online).

Por último, habrá dos talleres: ‘Hablamos de música’ (mayo, junio y julio) y ‘Recuerdos Musicales’ (17, 19 y 21 de agosto, residencias de la tercera edad de Foz y Ribadeo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar