• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

La familia de Ana Mejuto acoge una niña saharaui este verano en Viveiro

El Programa "Vacaciones en paz" se retoma tras dos años de pandemia

La niña saharaui acompañada por su familia de acogida en Viveiro
Juana Carrera

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Viveiro, Victoria Baamonde, recibió a la niña saharaui acogida por la familia de Ana Mejuto Esmorís. La menor forma parte del programa Vacaciones en Paz, en el que el Ayuntamiento de Viveiro participa desde 1996.

El programa, que acaba de reactivarse tras dos años de parón por la pandemia, consiste en la acogida de niños y niñas saharauis por parte de familias residentes en España durante el verano.

La niña, de siete años, procedente del campamento de Aaiun, acudió a la recepción acompañada de Ana Mejuto Esmorís, cuya familia la acoge durante estos meses.

Una ayudita a los saharauis

“Desde el Ayuntamiento de Viveiro agradecemos la labor de la familia de Ana, comprometida desde hace años con este programa, que permite ayudar a los niños y niñas saharauis”, subraya la concejal de Bienestar Social, Victoria Baamonde. Las estancias con las familias de acogida permiten facilitar a los chavales atención sanitaria completa, entre otros aspectos esenciales.

Durante la recepción, el Ayuntamiento de Viveiro agasajó a la niña con material escolar. “Esperamos que la pequeña pase una feliz estancia en nuestra villa y que el Ayuntamiento continúe formando parte de este programa en los próximos veranos”, añade la edil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar