• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

El coronavirus se lleva a la primera víctima en 20 días de la provincia de Lugo

La fallecida es una mujer de 83 años que estaba ingresada en la UCI del Hospital Público da Mariña

Hospital Público da Mariña, situado en la localidad de Burela

Hospital Público da Mariña, situado en la localidad de Burela

A Mariña | Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

Una mujer de 83 años es la víctima número 221 de la pandemia en la provincia de Lugo.

Después de casi 20 días sin personas fallecidas a causa del coronavirus en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, el Sergas confirmaba en las últimas horas la muerte de esta mujer, que estaba ingresada en la UCI del Hospital Público da Mariña y tenía patologías previas.

En cuanto a la evolución de la pandemia, el Sergas ha confirmado que realizará cribados en Chantada y en la ciudad de Lugo, concretamente en el barrio de Montirón, donde ha sido detectado un nuevo brote.

Además, la Diputacíón de Lugo ha comunicado un caso positivo en la plantilla del Parque Móvil y, como medida de precaución, siete personas permanecen en cuarentena.

En cuanto a los ayuntamientos de la provincia, Meira se encuentra en el nivel alto de restricciones, mientras que Barreiros y Trabada permanecen en el medio.

Evolución sin grandes novedades

Actualmente, hay un total de 210 pacientes con infección activa en la provincia, ocho de ellos ingresados en tres los tres hospitales públicos del área sanitaria -dos en A Mariña- y cuatro en las unidades de críticos.

En las últimas horas, se han detectado 12 nuevos positivos a través de pruebas PCR.

En cuanto a la incidencia del virus en la comarca mariñana, sigue preocupando la de Trabada, superior a 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días y por encima de 250 a 7 días.

También Barreiros, que continuará en nivel medio de restricciones, supera los 250 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

En cuanto a número total de contagios, solamente Ribadeo (13) y Burela (12) superan la decena, ambos municipios con una incidencia a 14 días inferior a 150 casos por 100.000 habitantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Alfoz, Cervo, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, O Valadouro, O Vicedo y Xove no han registrado positivos en la última semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar