INDUSTRIA

El comité de Alcoa San Cibrao se compromete a "colaborar" con el nuevo director de la planta de aluminio

Los representantes de los trabajadores mantuvieron su primera reunión con Manuel Fernández

José Antonio Zan encabeza una marcha reivindicativa organizada por el comité de empresa de Alcoa San Cibrao

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Representantes del comité de empresa de Alcoa mantuvieron este miércoles la primera reunión con el nuevo director de la fábrica de aluminio primario de San Cibrao, Manuel Fernández, con quien se comprometieron a "colaborar" para que la factoría "vuelva a ser un referente", una vez que se reactive la producción en 2024.

Mediante un comunicado, el comité de empresa le ha dado la "bienvenida" al nuevo director de la planta, a quien también le ha transmitido su "intención de colaborar" para "velar por el cumplimiento del acuerdo" entre la multinacional y sus trabajadores, cuyo objetivo es que factoría de aluminio primario encienda de nuevo las cubas de electrolisis dentro de dos años.

Los representantes de los trabajadores han asegurado que la plantilla está dispuesta a ayudar para que la planta de San Cibrao vuelva a ser "un referente como empresa entre el resto de las plantas de aluminio primario de Alcoa".

"Es por ello que hemos solicitado una nueva reunión interna de seguimiento", con el "compromiso de seguir trabajando para recuperar la confianza en Alcoa", añade la representación de los trabajadores.

En ese sentido, los miembros del comité han insistido en la necesidad de "materializar la ejecución de las inversiones y proyectos comprometidos" para modernizar la fábrica "cuanto antes".

También en darle "solución a los problemas laborales de la plantilla".

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking