• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERVO

El comité de Alcoa organizará movilizaciones en Lugo y Madrid

También prevé realizar en próximas fechas una nueva gran concentración comarcal

Manifestación en defensa de Alcoa en San Ciprián

Twitter Alfonso Villares

EFECOPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

El nuevo presidente del comité de empresa de la planta que la multinacional Alcoa tiene en el municipio de CervoJosé Antonio Zan -de Comisiones Obreras (CCOO)-, ha confirmado que las movilizaciones para reclamar medidas que garanticen la producción de aluminio primario y, por lo tanto, el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo, se retomarán de forma inmediata.

Precisó que los sindicatos presentes en el comité de empresa ya están trabajando, a la espera de que el Gobierno de España presente medidas que aporten certidumbre a la actividad de Alcoa en A Mariña, en la organización “de una gran concentración en la comarca”, similar a las convocadas en semanas pasadas en localidades como Viveiro, Burela o Cervo.

Pero además, confirmó que los sindicatos también están de acuerdo en la necesidad de hacer visible este problema más allá de A Mariña e incluso fuera de la provincia, habida cuenta de que las soluciones a la difícil situación que atraviesa la factoría dependen de decisiones que tienen que tomarse en la capital de España.

Por ello, anunció que habrá otras dos movilizaciones, una “en Lugo” y la otra “en Madrid” para reclamar un precio de la energía equiparable al que disfrutan las empresas electrointensivas en países como Francia o Alemania.

Reconoció que, en este momento, los representantes de los trabajadores están muy pendientes del “reglamento” que regulará “la nueva subaste de ininterrumpibilidad”, dado que “de ello depende mucho la viabilidad” de la propia fábrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar