SUCESOS
La ciclogénesis explosiva deja numerosas incidencias en Mariña y Occidente Astur
El sábado vuelve el temporal

El alcalde de Ribadeo, Dani Vega, da cuenta de las incidencias por el temporal
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una actualización de los avisos por fenómenos costeros y fuertes rachas de vientos para nuestra comunidad autónoma en los próximos días.
Según AEMET el aviso naranja para nuestro litoral se prolongará hasta las 09.00 horas de mañana viernes, día 3, cuando se convertirá en aviso de nivel rojo hasta las 15.00 horas del domingo, día 5, que vuelve a ser naranja.
Los efectos de la Ciclogénesis explosiva Ciarán En La Mariña
La racha máxima de viento de toda Galicia se registró en la estación meteorológica de O Xistral, en Muras, poco antes de la medianoche con 168 km/h.
Los vientos han superado con creces los 100km/h en toda la comarca y los servicios de emergencias han estado toda la noche pendientes de las incidencias que fueron surgiendo.
En Ribadeo el tejado de una caseta prefabricada volcó cayendo contra el cierre de otra vivienda en Cubelas, en el centro del pueblo una farola del Cantón cayó al suelo sin causar daños personales.

El viento rompió el escaparate de una tienda en San Ciprián (Cervo).
En Burela un velux cayó en plena calle Rosalía de Castro, sin ocasionar daños personales, y dos chapas del tejado de la nave de redes volaron. Tampoco causaron daños.
La incidencia más habitual esta pasada nochefueron las caídas de árboles y ramas en carreteras en muchas localidades.
En el Occidente Astur
Se activó el PLATERGA en fase de emergencia (Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias) tras las incidencias registradas por las fuertes rachas de viento.
El 112 Asturias contabilizó más de una treintena de cortes de carreteras, fundamentalmente por la caída de árboles y la mayor parte en Valdés y Navia.
Hubo cortes de suministro eléctrico en Castropol y Valdés y caída de árboles sobre viviendas en Navia y Valdés, sin daños personales.