• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

El Campeonato de Olas Grandes de Illa Pancha no defrauda

El Illa Pancha Challenge emprende la recta final, cuando el mar moldea las olas más apasionantes

Vídeo

Redacción Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

En las horas centrales del día se disputa la Final del Lipchain Illa Pancha Challenge con unas olas más altas y mejor formadas que las de primera hora de la mañana. Dieciséis surfers de varias nacionalidades han desafiado al Panchorro buscando sensaciones fuertes y ofreciendo espectáculo.

Son muchos los curiosos que se han acercado hasta la Isla Pancha de Ribadeo para ver in situ el Campeonato pero muchos otros lo están siguiendo a través de las redes sociales. Según explican desde la organización se han superado los dos millones de seguidores vía streaming.

Olas de 10 metros 

La prueba está discurriendo con normalidad y sin sustos en medio de un día presidido por una alerta naranja en la costa. Los vientos soplan fuertes del suroeste lo que favorece la formación del Panchorro, una ola que alcanza unos 10 metros de altura y que hace tubo. Esto permite a los deportistas realizar maniobras y piruetas divertidas y muy lucidas. 

El alcalde alucina

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, se ha mostrado "alucinado" con el evento , afirma que "lo que hizo esta gente es para quitarse el sombrero", al organizar una prueba de tanta difusión y en tan poco tiempo. Alaba el esfuerzo realizado por los organizadores que permite que "Ribadeo esté de nuevo en el mundo".

Los premios se entregan a las seis de la tarde

Esta tarde a las 18 hrs. tendrá lugar la entrega de premios en el Club Náutico de Ribadeo, con la asistencia del presidente de la Diputación, Darío Campos, organismo que colabora con el campeonato aportando 12.000 euros. Los ganadores se llevarán Lipchains, una moneda virtual nueva en el universo surf. El primer clasificado 160.000 lipchains y el segundo 80.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar