A PONTENOVA
El BNG exige al Gobierno mejorar la seguridad vial en la N-640
El diputado Néstor Rego y otros representantes nacionalistas

El diputado Néstor Rego y otros políticos nacionalistas visitan la carretera N-640 a su paso por A Pontenova
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, anunció durante una visita a A Pontenova el registro de iniciativas en la cámara baja para mejorar la seguridad vial en la carretera N-640 a su paso por el ayuntamiento.
La organización nacionalista considera necesario realizar las obras y mejoras precisas para reducir el número de accidentes habituales en esta carretera, considerada la segunda más peligrosa de la Galicia.
En la visita al ayuntamiento mariñano, Rego estuvo acompañado del diputado del BNG en el Parlamento de Galicia, Daniel Castro, y el responsable comarcal de la organización en A Mariña, Antonio Veiga.
Los nacionalistas mantuvieron una reunión con la asociación de comerciantes del municipio para escuchar sus demandas y trasladar una batería de medidas ante el estado actual de la carretera y también para hablar de las medidas que defiende el BNG ante la subida descontrolada de los precios.
Uno de los tramos más peligrosos
La carretera N-640 figura en las estadísticas negras de tráfico y se considera uno de los tramos más peligrosos de la Galicia.
En la clasificación realizada por la Asociación Europea de Automovilistas, una organización independiente sin ánimo de lucro, aparece en el número 52 de las carreteras más peligrosas del Estado español.
"En Galicia, este tramo de la N-640 solo es superado por otro de la N-120 en Pontevedra, en A Cañiza, que aparece en el número 30 del total del Estado", explicó el diputado del BNG.
"Asimismo, cabe destacar que es el único tramo de Lugo que está entre los más peligrosos de la Galicia. De facto, el punto kilométrico donde se registran más accidentes y por tanto lo de mayor riesgo es el 37, que se localiza en el casco urbano de Meira", precisó Rego.
En este lugar, según la información solicitada por la Asociación Europea de Automovilistas hubo entre 2011 y 2015 un total de seis accidentes con ocho víctimas en total.
Iniciativas para reducir la velocidad
La organización nacionalista ya registró iniciativas a nivel municipal en el Concello de A Pontenova para reducir la velocidad en el casco urbano.
Esta moción contó con el apoyo unánime del consistorio a finales del mes de abril y contemplaba diversas medidas como el "relevo de señales, pasos elevados y la colocación de semáforos ámbar reductores de velocidad".
Los nacionalistas aseguraron que se trata de una demanda apoyada por el conjunto de los vecinos, empresas y comerciantes de la zona, que ven necesaria la mejora de la seguridad vial en esta carretera.