• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

El BeOne Ribadeo Rugby mantiene sus opciones de jugar la final después de ganar en Pontevedra

Se han cumplido las previsiones y el partido fue muy disputado, con alternancias en el marcador, momentos de buen juego y final de infarto

Ensayo final

Miguel Fuente

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:15

Se cumplieron las previsiones y el partido ante el PRC Pontevedra Rugby Club fue muy disputado, con alternativas en el marcador, momentos de gran juego por parte de ambos equipos y un final de infarto donde los chicos del BeOne demostraron una vez más que, cuando sacan todo el rugby que llevan dentro, es muy complicado superarles. El BeOne se presentó en Monteporreiro con 4 bajas por diferentes motivos, lo que hizo que el equipo formase con jugadores poco habituales en posiciones tan importantes como la de talonador o segunda línea, pero tanto Manuel como Mateo cumplieron las expectativas y suplieron con ganas y esfuerzo las carencias propias de su nueva posición en el juego. Después de varios ataques visitantes que no se supieron culminar por errores de pase o faltas de apoyos fue el PRC quien abría el marcador en el minuto 15 de juego, esto espoleó a los chicos de Ribadeo que en el 15, 18 y 29 conseguían darle la vuelta al marcador con ensayos de Daniel, Alvarito y Alvaro.

Al descanso se llegó con un 7-17 pero la segunda parte arrancó con un PRC dispuesto a dejarse todo en el campo y de nuevo el marcador se puso de su lado tras tres ensayos en los primeros 25 minutos de juego que situaban el marcador en 26-17 a falta de 5 minutos para el final. Fue entonces cuando el equipo de BeOne reaccionó y a falta de 3 minutos para el final Izan conseguía un ensayo en la esquina izda. de la zona de marca local después de una bonita jugada de los tres cuartos en la que el balón pasó prácticamente por las manos de todos los jugadores hasta llegar a atravesar la línea de ensayo. Sabiendo que el tiempo escaseaba y el tiro a palos posterior era intrascendente se lanzó de botepronto y el arbitro advertía a los jugadores de “última jugada” tras el saque de centro local. Fue la delantera Mariñana la que en está ocasión tomo la responsabilidad y tras la recepción del saque un continuo “pick and go” (jugada que permite ganar metros muy lentamente por parte de los delanteros y que exige un gran desgaste físico y mucha concentración para no cometer errores de manos) nos llevó a cinco metros de la zona de marca y finalmente un último esfuerzo de toda la delantera permitía a Alvaro ensayar bajo palos, la posterior transformación situó el definitivo 29-26 con el que se pitó el final del partido. Hay que señalar que en Rugby el final del partido no lo determina el cronometro, sino que una vez concluido el tiempo de juego hay que esperar a que se produzca un parón en el juego que cambie la posesión del equipo que ataca en el momento de cumplirse el mismo.

A falta de 2 jornadas las espadas están en todo lo alto y tres equipos luchan por disputar la final el 23 de Marzo. La clasificación actual y los cruces que faltan estas dos jornadas hacen que cualquiera de ellos, Vigo, Ferrol o BeOne Ribadeo puedan disputar la final como primeros o segundos, lo que daría el factor cancha al primer clasificado. El BeOne necesita la victoria frente a Vigo en la Próxima jornada que se celebrará el Sabado a las 12.30 en el Campo Municipal de la Vía para llegar a la última jornada dependiendo de si mismo.

En palabras de su entrenador “ llegados a este punto todo lo que se consiga a partir de ahora es un regalo, que el BeOne Ribadeo esté en su segundo año en competición entre las tres mejores equipos de Galicia es algo que ni en las mejores previsiones se esperaba, hay que salir a jugar contra Vigo sin presión y convencidos de que podemos ganar a cualquier equipo, en Pontevedra se han convencido de que los partidos se disputan hasta el pitido final y sin bajones de concentración y el equipo completo estoy convencido que contra Vigo se verá un gran partido.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar