SUCESOS

Remolcan a puerto a un pesquero en Burela tras sufrir problemas en el motor

El 'Virxen do Rocío' fue rescatado a primera hora de la mañana por la 'Salvamar Alioth'

Fotografía del pesquero 'Virxen do Rocío', con base en el Puerto de Burela

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un pesquero gallego ha tenido que ser remolcado al Puerto de Burela en la mañana de este miércoles tras sufrir un problema técnico en el motor, que dejó a la embarcación sin gobierno.

Tal como han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los hechos ocurrieron minutos antes de las 8:30 horas, cuando los dos marineros que trabajaban en el buque solicitaron ayuda, al estar sin gobierno por un problema de refrigeración en el motor.

En concreto, se trataba del pesquero 'Virxen do Rocío', de 11 metros de eslora, que estaba en la entrada del puerto burelés.

Hasta allí se desplazó la 'Salvamar Alioth', que remolcó al pesquero hasta quedar atracado en puerto pasadas ya las 9:00 horas sin que ninguno de los tripulantes resultase herido.

Escucha COPE

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 13 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking