• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

El Antroido viveirense se pone a punto

La edición de este año llega con actividades para todas las edades del 20 al 29 de febrero

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y la edil de Cultura, Lara Fernández, en la presentación del Antroido

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El Concello de Viveiro presentó la programación del Antroido 2020, que este año llega con muchas actividades para todas las edades desde el día 20 hasta el 29 de este mes.

La alcaldesa de ViveiroMaría Loureiro, y la edil de CulturaLara Fernández, presentaron una programación que comienza con el Xoves de Comadres el día 20 y el desfile de los colegios el viernes 21.

El sábado 22 será el Certame de Alpuxarradas, el lunes 24 el Entroido Miúdo y el martes 25 los Cantos da Taberna y el gran desfile, que saldrá a las 17:00 horas de la estación de autobuses para finalizar en la Praza Maior.

El ayuntamiento repartirá en el desfile más de 5.500 euros en premios en las diferentes categorías y el plazo para apuntarse finaliza el 20 de febrero.

Se establece además una ayuda especial por importe máximo de 200 euros, que se concederá a cada una de las carrozas participantes en el desfile que se inscriba correctamente durante el plazo establecido.

La programación continúa el miércoles 26 con el Enterro da Sardiña y finalizará el sábado 29 con el Entroido de Galdo, poniendo fin de esta manera a diez días de fiesta y diversión.

Ya tenemos ganas de carnaval, de disfraces y de pasarlo bien, con una gastronomía que siempre ayuda; la programación municipal está planificada para que todos los vecinos, independientemente de su edad, puedan disfrutar de las actividades”, señaló la alcaldesa viveirense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar