• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Alumnos de excepción en el Curso de elaboración de Quesos de Ribadeo

Los estudiantes de 1º de Primaria del Gregorio Sanz aprendieron a hacer queso fresco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

Ha comenzado el primer taller de elaboración de queso, que se desarrolla en la Escuela Pedro Murias. Se enmarca en el programa de actividades que desde el Ayuntamiento le propusieron a los centros escolares de Ribadeo para el presente curso.

Este martes asistieron cerca de 50 niñas y niños del colegio Gregorio Sanz de 1º de Primaria, divididos en grupos de 12. Junto a ellos estuvieron la concejal de Juventud, Mónica Freire, y el alcalde, Fernando Suárez.

El edil de Medio Rural, Marcos Villamil, contó que “esta jornada, que será la primera de un total de tres, se encuadra dentro del programa de actividades que desde el Ayuntamiento propusimos a los centros escolares ribadenses de cara a este curso lectivo 2021-2022.

Así pues, y como parte de las actuaciones que llevaremos a cabo durante este curso escolar, tenemos proyectados un total de 3 talleres de elaboración de queso fresco que tienen lugarlos días 23, 25 y 30 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas con alumnas y alumnos de primaria del CEIP Gregorio Sanz, en el aula de lácteos de la Escuela Pedro Murias”.

El agro, eje del futuro

El concejal ribadense dijo que “desde el área de Medio Rural sabemos que uno de los ejes de futuro de Ribadeo pasa por el desarrollo sostenible del sector agrario. Para esto es importante aprovechar todas las potencialidades que tenemos alrededor, potencialidades como las instalaciones del Centro Pedro Murias. Y el Ayuntamiento de Ribadeo, como miembro del Patronato de la Fundación Escuela Agrícola Pedro Murias, de Vilaframil, quiere ser promotor de iniciativas innovadoras que promuevan un rural vivo, para lo cuál es fundamental implicar a las nuevas generaciones”.

Y añadió: “desde el Ayuntamiento queremos también trasladar nuestro agradecimiento a Agencia Gallega de Calidad Agroalimentaria y en particular a los trabajadores del Centro Pedro Murias, que colaboran en el desarrollo de estas actividades”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar