COPE

INDUSTRIA

Alcoa y el comité de empresa siguen reunidos en busca de un acuerdo

El lunes no hubo éxito en las negociaciones, por lo que se retomaron esta mañana

Trabajadores de Alcoa en un acto reivindicativo convocado por el comité de empresa de San Cibrao

Trabajadores de Alcoa en un acto reivindicativo convocado por el comité de empresa de San Cibrao

San Cibrao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

El comité de empresa y la dirección de Alcoa se han vuelto a reunir a las 9:00 horas de esta mañana para tratar de alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga indefinida que comenzó en el complejo industrial de San Cibrao a principios de octubre, dado que las partes no llegaron ayer a un entendimiento después de horas de reunión telemática.

El comité reconoce que la situación "está muy bloqueada", pero no pierde la esperanza de llegar a un acuerdo con la multinacional para levantar esa huelga que, según cálculos de la propia Alcoa, ya ha provocado pérdidas por más de 10 millones de euros, dado que no se permite la salida de aluminio del complejo industrial.

En la reunión de este martes se debatirá la "última propuesta" que el comité ha puesto sobre la mesa para alcanzar esa paz social que demanda Alcoa para reiniciar la negociación de cara a una posible venta de la planta a la SEPI.

Básicamente, el comité propone levantar la huelga si Alcoa se compromete a mantener operativas todas las series de producción y a respetar el empleo de la totalidad de la plantilla, además de iniciar las conversaciones para la venta de la factoría de aluminio.

Además, el comité exige que esos compromisos queden plasmados "por escrito".

Alcoa, después de la reunión de ayer, no se pronunció en relación con esa propuesta formulada por el comité.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo