Trata de eludir la multa por usar una tarjeta falsa de discapacidad en Lugo con certificados médicos sospechosos
La Policía Local descubrió el supuesto engaño en un coche que estaba estacionado en una plaza reservada para personas con movilidad reducida en el entorno del HULA

El coche estaba estacionado en las inmediaciones del hospital de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:29 min escucha
Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado diligencias por un supuesto delito de falsedad documental cuando una conductora que había estacionado su vehículo en una plaza para personas con movilidad reducida con una tarjeta falsa, en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), presentó alegaciones a la sanción con documentos que “generaron nuevas dudas”.
Según la información facilitada este viernes por la Policía Local de Lugo, durante una inspección rutinaria de los coches estacionados en plazas para personas con movilidad reducida, los agentes se percataron de que uno de los vehículos tenía “una tarjeta de estacionamiento claramente falsificada, impresa y recortada de forma burda”.
Los agentes comprobaron que la tarjeta real pertenecía a la madre de la conductora del vehículo, que no se encontraba en el hospital en ese momento. De hecho, posteriormente la localizaron y ella misma reconoció que usaba esa reproducción “con el único fin” de aparcar con mayor facilidad.
DOCUMENTOS QUE "GENERARON NUEVAS DUDAS"
Sin embargo, posteriormente, la implicada presentó alegaciones a la denuncia con documentos que “generaron nuevas dudas”. Entre ellos había “dos certificados médicos sin firma nin número de colegiado”, supuestamente vinculados “a consultas de su madre de ese mismo día”.
Certificados, precisa la Policía Local, “que tampoco acreditan de forma fehaciente la presencia de la titular de la tarjeta en el hospital el día de los hechos” y que, además, “presentan discordancias en sellos, firmas y contenido”.
Además, presentó otra tarjeta, que “no coincidía ni en color ni en apariencia con la intervenida por los agentes, lo que sugiere la posible existencia de varias copias manipuladas”.
Por ello, la Policía Local ha remitido el atestado al Juzgado, al considerar que los hechos son constitutivos de una supuesta falsedad documental.



