El tráfico de heroína en Lugo: el TSXG confirma la pena a tres años de cárcel a un condenado por vender esta droga
Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad lucense de Foz a un hombre al que le intervinieron una docena de papelinas

La Guardia Civil le intervino al detenido en Foz una docena de papelinas de heroína
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena a tres años de prisión impuesta por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo a un hombre por traficar con heroína en la capital lucense.
El tribunal avala la sentencia de primera instancia, en la cual la Audiencia consideró probado que el 23 de agosto de 2021 el acusado se dirigió a una calle en la que lo estaba esperando un comprador, a quien le entregó heroína, recibiendo como pago un billete de 10 euros.
Los magistrados rechazan que se haya vulnerado la presunción de inocencia del recurrente, pues resaltan que "la conclusión alcanzada por la Sala de la prueba testifical es perfectamente razonable y lógica", al tiempo que indican que se refrenda "ponderando el resto de las pruebas".
"La conducta que se valora es un verdadero acto de tráfico, al producirse un intercambio de dinero por droga", explica el alto tribunal.
Además, añade, se constata, "de manera directa, no presuntiva, el propio acto del tráfico". Por ello, ha ratificado la condena del sospechoso como autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
Detenido en Foz con una docena de papelinas
Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad lucense de Foz a un hombre al que le intervinieron una docena de papelinas de heroína, con envoltorios de plástico sellados a fuego, que llevaba ocultos en una caja metálica, como investigado por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Los hechos que motivaron esta detención se produjeron el pasado domingo en Foz, cuando una patrulla de la Guardia Civil vio que un hombre que estaba en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de un local de hostelería, al percatarse de su presencia, se puso nervioso y realizó "diversos y rápidos movimientos".
Cuando procedían a su identificación, se percataron de que otra persona que se dirigía al vehículo, al ver a la patrulla, se dio la vuelta e intentó huir del lugar. Finalmente, fue interceptado por uno de los agentes, momento en el que dejó caer al suelo una cajita metálica que tenía en su interior una docena de papelinas de heroína.
La persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de los de Viveiro.