Trabajadores de una auxiliar de Alcoa suspenden la huelga indefinida que habían iniciado el lunes tras un "preacuerdo" con la empresa
Más de un centenar de operarios de esta compañía realizan labores de mantenimiento en varios departamentos del complejo industrial mariñano
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Los trabajadores de una de las empresas auxiliares de la planta que la multinacional Alcoa tiene en San Cibrao (Cervo-Lugo), Serveo, han suspendido la huelga indefinida que comenzaron este lunes tras alcanzar un “preacuerdo” con la dirección de la compañía en relación con las nuevas condiciones de su convenio colectivo.
Tras varias semanas con concentraciones a las puertas de la fábrica a primera hora de la mañana, y después de iniciar el pasado lunes una huelga indefinida, el representante de Comisiones Obreras (CC.OO) en la empresa, Iván Gayol, confirmó que ambas partes, trabajadores y patronal llegaron a un “preacuerdo”.
“Nos vamos a reunir este jueves para revisarlo todo. Tenemos un preacuerdo y las condiciones han sido aprobadas en asamblea. Vamos a ver si en la redacción no encontramos problemas y podemos solventar definitivamente esta situación”, dijo el representante sindical.
"Buena fe"
En todo caso, aclaró que “han sido levantadas las movilizaciones como acto de buena fe”.
Según explicó Iván Gayol, esta empresa auxiliar tiene en la actualidad “unos 130 trabajadores” que prestan servicios de mantenimiento “en dos departamentos” de la fábrica mariñana.