El PSdeG pierde en la Diputación de Lugo la votación en la que pedía la dimisión de Candia al no sumarse el BNG
Después del pleno de la institución, el PP emitió un comunicado en el que dice que la “obsesión de Tomé con Elena Candia evidenció la soledad presidente de la Diputación y secretario general del PSOE” en la provincia

Elena Candia y Antonio Ameijide charlan en la sede del Partido Popular de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El grupo provincial del Partido Socialista, encabezado por el presidente de la Diputación, José Tomé, no consiguió sacar adelante este martes en el pleno de la institución una moción en la que instaba a la presidenta del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, a dimitir de todos sus cargos y a pedir disculpas tras el archivo de la llamada 'Operación Pulpo', dado que se quedó solo en la votación al abstenerse los tres representantes del BNG.
Los doce votos en contra del Partido Popular tumbaron esa iniciativa, frente a los diez del Partido Socialista.
Después del pleno, el Partido Popular emitió un comunicado en el que señala que la “obsesión de Tomé con Elena Candia evidenció la soledad presidente de la Diputación y secretario general del PSOE” en la provincia de Lugo.
Fue una de las peores derrotas que se recuerdan en un pleno provincial"
Portavoz del grupo provincial del Partido Popular
El portavoz popular, Antonio Ameijide, recordó que Tomé anunció la presentación de esa misma moción en los 67 municipios de Lugo, pero “no consiguió que la registrara ningún diputado, alcalde ni portavoz socialista en toda la provincia”, ni siquiera el regidor local de Lugo y diputado provincial, Miguel Fernández, “que lo acompañó en la rueda de prensa para anunciarlo” .

Pleno en la Diputación de Lugo
"Tomé fue el gran derrotado"
“Tomé fue el gran derrotado hoy, perdió la petición de dimisión de Elena Candia y casi tiene que dimitir él al evidenciarse que está totalmente solo en el PSOE”, dijo Ameijide, quien calificó lo sucedido hoy como “una de las peores derrotas en un pleno provincial”.
“Tiene que ser difícil que después de 6 años como presidente de la Diputación mire atrás y vea solo su sombra; está solo, no lo sigue nadie en su partido”, insistió.
"Silencio"
Antonio Ameijide también criticó el silencio de José Tomé ante la pregunta que le lanzó en el pleno: “Qué haría el presidente de la Diputación en el caso de tener conocimiento de un supuesto delito, ponerlo en manos de la Fiscalía o silbar y mirar hacia otro lado”.
“Hoy, con esta moción, deja claro que miraría para otro lado”, concluyó.