La Policía de Lugo califica como "preocupante" una situación que se repite "semana tras semana" con los patinetes eléctricos...
Alerta de que sus agentes están interceptando a usuarios que se suben a este tipo de vehículos después de haber bebido, los dos últimos con tasas de alcohol que triplicaban lo permitido por la ley

La Policía Local alerta de que empieza a ser habitual interceptar a usuarios de patinetes que conducen ebrios
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Lugo considera especialmente "preocupante" el hecho de que en los controles de alcohol y drogas desplegados en diferentes puntos de la ciudad se esté detectando que usuarios de patinetes eléctricos (Vehículos de Movilidad Personal-VMP) hacen uso de ellos después de haber bebido, con el riesgo que ello supone para su propia integridad y para el resto de los usuarios.
Según la información facilitada este martes por la Policía Local, en los últimos días han sido interceptados dos conductores que, al ser sometidos la correspondiente control de alcoholemia, dieron una tasa tres veces superior a la permitida por la ley, 0,73 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
"mucho riesgo" para peatones y vehículos
"Este tipo de comportamiento reiterado semana tras semana pone en riesgo no solo a los propios usuarios, sino también a peatones y demás vehículos, al tratarse de medios de transporte sin protección ni medidas de seguridad activas", precisa la Policía Local en un comunicado.
Insiste, en ese sentido, en que los "VMP también están sujetos a las normas de circulación y a los controles de alcoholemia y drogas", de modo que "su uso bajo los efectos de esas sustancias será sancionado con la máxima firmeza".