Algo poco habitual: vecinos de Lugo le agradecen a una empresaria que renuncie a un importante proyecto industrial

Residentes en Tirimol y Pías, dos zonas próximas al polígono de O Ceao, le agradecen a Carmen Lence que su grupo empresarial renunciase a la creación de una planta de biogás, porque podría mermar su calidad de vida

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

1 min lectura

 Vecinos de Tirimol y Pías, núcleos próximos a la zona en la que iba a desarrollarse el proyecto LuGaz, con la construcción de una planta para transformar residuos ganaderos y lácteos en biogás, han emitido un comunicado para agradecerle pública y expresamente a la presidenta del Grupo Lence, Carmen Lence, su decisión de “paralizar” esta iniciativa.

En ese comunicado, el colectivo vecinal que se oponía a la construcción de esa planta en el Polígono Industrial de O Ceao expresa su “agradecimiento a Carmen Lence por la decisión anunciada de paralizar el proyecto y por su disposición a escuchar las preocupaciones de la ciudadanía”.

Confiamos en sus palabras y esperamos que no nos defraude. Queremos dejar claro que no estamos en contra de las empresas vecinas ni de la actividad económica, sino de este proyecto en particular, por sus posibles efectos negativos sobre el medio ambiente, la salud y la calidad de vida de las personas que vivimos aquí”, añade.

Cedida

Instalaciones del Grupo Lence en el polígono de O Ceao

"No nos defraudes, carmen Lence"

En la misma línea, subraya que están “a favor de las empresas que hacen crecer Lugo, de las innovaciones responsables y de las inversiones que repercuten positivamente en la sociedad”.

Este comunicado de los vecinos se produce después de que la compañía anunciase su renuncia a una planta que iba a levantar en el polígono de O Ceao, en Lugo, cuyo proyecto estaba ya muy avanzado e incluso contaba con financiación, unos siete millones de euros de fondos europeos.

Reiteramos que no hay ningún partido político detrás de este movimiento: aquí hay vecinos y vecinas de todos los colores, unidos en la defensa común de nuestro territorio y de nuestra vida en el rural”, precisan los residentes en Tirimol y Pías.

Agradecemos de nuevo la paralización. No nos defraudes, Carmen Lence”, concluye. 

Temas relacionados