Las obras de modernización en los túneles de Cereixal y Doncos (Lugo) en la A6 afectarán al tráfico a partir de mañana
Los cortes de circulación se harán en horario nocturno y para asegurar la fluidez del tráfico se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados a través de la carretera N-6

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, explicó que todos los cortes de tráfico se harán en horario nocturno
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Las obras de mejora que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando en varios túneles de la Autovía del Noroeste -A6- en el entorno del puerto de Pedrafita do Cebreiro, en este caso concreto en los de Cereixal y Doncos, afectarán a la circulación del tráfico a partir de mañana.
Según la información facilitada por el Ministerio en un comunicado, en el túnel de Doncos quedará cortada la calzada derecha (sentido Coruña) de la A-6, entre los kilómetros 438 y 451, desde las 22:00 horas del martes -3 de junio- hasta a las 06:00 horas del miércoles -4 de junio-.
La calzada izquierda (sentido Madrid) entre los kilómetros 438 y 451 quedará cortada desde las 22:00 horas del miércoles -4 de junio- hasta las 06:00 horas del jueves -5 de junio-.
Para asegurar la fluidez del tráfico, se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados a través de la carretera N-6. Durante estos desvíos provisionales nocturnos, no se permitirá el tránsito de vehículos que transporten mercancías peligrosas por el túnel de A Porteliña, situado en el kilómetro 454 de la N-6.
En cuanto al túnel de Cereixal, la calzada izquierda (sentido Madrid) permanecerá cortada entre los kilómetros 456 y 451, desde las 22:00 horas del jueves -5 de junio- hasta las 06:00 horas del viernes -6 de junio-. Para asegurar la fluidez del tráfico, también se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados a través de la carretera N-6.
una inversión que supera los 22 millones de euros
- El Ministerio de Transportes tiene previsto realizar obras de mejora y modernización en los túneles de Cereixal, Doncos, San Pedro y Pedrafita, en la provincia de Lugo; y Trabadelo, La Escrita y Villafranca en la provincia de León.
Las actuaciones incluyen la renovación de los equipos de suministro eléctrico, la instalación de la iluminación de emergencia o la adecuación y renovación de los sistemas de ventilación, entre otras mejoras.
Los trabajos cuentan con un presupuesto global de 22,7 millones de euros (IVA incluido) que se financia con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).