Nueva detención en Lugo por violencia en el ámbito familiar, la tercera esta semana
Un hombre fue arrestado de madrugada por la Policía Local en un domicilio en la zona norte de la ciudad, después de haberse negado en un primer momento a abrirles la puerta a los agentes

Los agentes de la Policía Local se presentaron de madrugada en el domicilio de la pareja tras ser alertados por los vecinos de una fuerte discusión
Lugo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Tercera detención en lo llevamos de semana como consecuencia de supuestos casos de violencia en el ámbito familiar en la ciudad de Lugo. Un vecino de la capital lucense fue arrestado de madrugada por agentes de la Policía Local después de una supuesta pelea con su pareja, en el transcurso de la cual la habría amenazado de muerte, y de negarse en un primer momento abrirles la puerta del domicilio que ambos comparten, a pesar de que se escuchaban fuertes gritos en el interior de la vivienda.
Según la información facilitada este viernes por la Policía Local, los hechos sucedieron durante la madrugada de este jueves, 18 de julio, cuando efectivos del Grupo Operativo Nocturno fueron avisados por la central operativa del 092 de que en un edificio de la zona norte de la ciudad se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja.
Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar indicado. Nada más llegar, los agentes escucharon fuertes gritos desde el rellano, así como el sonido de muebles al romperse en el interior de la vivienda.
Los agentes llamaron a la puerta y se identificaron, pero desde el interior de la vivienda un hombre les contestó que no iba a abrirles la puerta. Por temor a lo que pudiese suceder dentro del piso, los policías lo informaron de que si seguía negándose a facilitarles el paso, entrarían por la fuerza.
En ese momento, el hombre abrió la puerta y permitió el acceso de los agentes a la vivienda. Aunque intentaron hablar con la mujer para saber qué había sucedido, ella se negó a decirles nada. Sin embargo, los policías apreciaron en el domicilio signos evidentes de que se había producido una pelea.
Tras hablar con los vecinos y recabar su testimonio, tomaron la decisión de detener al hombre, que supuestamente habría amenazado de muerte a la mujer en el transcurso de una fuerte discusión. Además, otros residentes informaron a la policía de que las peleas entre ambos eran habituales, con lo que "la integridad de la mujer" podía estar en peligro.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el juzgado.
Una pareja arrestada por agredirse mutuamente
Agentes de la Policía Local de Lugo también detuvieron esta semana a una pareja en un domicilio de la ciudad como sospechosos ambos de haberse agredido de forma violenta en el transcurso de una discusión que fue subiendo de tono.
Los hechos sucedieron en la madrugada de este martes, 15 de julio, cuando una patrulla se trasladó a un edificio de la zona norte de la ciudad tras recibir aviso de que en una vivienda se estaba produciendo una fuerte discusión.
Nada más llegar al domicilio, los agentes hablaron con la mujer, quien les confesó que había discutido con su pareja. Presentaba cardenales en los brazos y un hematoma en la frente, por lo que acabó por reconocer ante los policías que ambos se habían agredido mutuamente.
El hombre también fue identificado. Según su versión de lo ocurrido, en el transcurso de la discusión su pareja le había mordido una oreja y lo había agredido con varios golpes. También reconoció que le había dado un puñetazo en la frente "para defenderse".