Lugo suma 80 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en pleno centro
La Xunta abre al público los aparcamientos de dos institutos fuera del horario lectivo para aliviar la demanda de estacionamiento en la zona centro
Lugo - Publicado el
2 min lectura
La Xunta de Galicia ha abierto al público las plazas de aparcamiento del instituto Lucus Augusti de Lugo fuera del horario lectivo. En total, se han puesto a disposición de la ciudadanía 49 nuevas plazas de estacionamiento en la céntrica Avenida Rodríguez Mourelo, dos de ellas reservadas para conductores con movilidad reducida.
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, ha detallado que el horario de apertura será de 15:30 a 23:30 horas de lunes a viernes laborables. Durante los fines de semana, los días festivos y todo el mes de agosto, el aparcamiento estará accesible las 24 horas del día.
Casi 80 plazas para el centro
Estas nuevas plazas se suman a la treintena que ya están disponibles en el aparcamiento del instituto Nosa Señora dos Ollos Grandes, situado en la misma zona, en la Avenida de Ramón Ferreiro.
En conjunto, esta colaboración por parte de la Xunta de Galicia aporta casi 80 nuevas plazas para aliviar la demanda de aparcamiento en el centro de la ciudad. La única diferencia entre ambos recintos es que en el Insituto Ollos Grandes la apertura de los miércoles se retrasa a las 18:30 horas por necesidades del centro.
Ayudará a aliviar la demanda de espacios de aparcamiento en el centro de Lugo"
Delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo
Javier Arias ha destacado que se cumple así el compromiso de la Xunta de abrir el parking del Lucus Augusti tras la rehabilitación integral del centro, que es el insituto decano de Galicia, una obra en la que se invirtieron 3,3 millones de euros. Según el delegado, esta iniciativa "ayudará a aliviar la demanda de espacios de aparcamiento en el centro de Lugo con la incorporación de casi 80 nuevas plazas entre los dos recintos".
El delegado de la Xunta, Javier Arias, anunció este viernes la apertura del aparcamiento del Lucus Augusti al público en general
Convivencia con la actividad escolar
La Xunta ha incidido en la importancia de respetar el normal funcionamiento de ambos institutos, que mantienen actividad por las tardes. Por ello, se han reservado ocho plazas en el Lucus Augusti y siete en el Ollos Grandes para uso exclusivo de la comunidad educativa.
Para garantizar la seguridad jurídica, se ha firmado un convenio con el Concello de Lugo. Este acuerdo permite a la Policía Local intervenir ante cualquier infracción o incidente de tráfico que pueda producirse en el interior de estos aparcamientos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.