• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lugo desbrozará los “refugios” de jabalíes en el entorno del casco urbano

Lugo desbrozará los “refugios” de jabalíes en el entorno del casco urbano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

Lugo, 11 de diciembre.- La Xunta de Galicia se ha comprometido a entregarle al Ayuntamiento de Lugo “un mapa con las posibles zonas de refugio de los jabalíes” en el término municipal, para que la entidad local pueda acometer de forma inmediata “desbroces” en esos lugares.

Es una de las medidas acordadas hoy en la reunión que tuvo lugar en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, a propuesta del gobierno gallego, para tratar de acotar los problemas que está provocando la entrada de los jabalíes en zonas urbanas y periurbanas de la provincia de Lugo, de forma especial en la capital lucense.

De hecho, se han llegado a ver grupos de jabalíes paseando por la Ronda da Muralla, la vía perimetral que rodea el monumento romano, en pleno centro de la ciudad.

El delegado territorial, José Manuel Balseiro, confirmó que en esa reunión participaron representantes del Ayuntamiento de Lugo, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los diferentes sindicatos agrarios, de la Federación de Caza y de la Universidade de Santiago de Compostela.

Balseiro aseguró que la reunió transcurrió en un clima de “amplio consenso” y, además de desbrozar las zonas que pueden servir de refugio a los jabalíes en entornos periurbanos de Lugo, también se acordaron otras medidas específicas que se darán a conocer en los próximos días, después de que sean analizadas por los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar