Juicio en Lugo al conductor que arrolló mortalmente a un motorista y triplicó la tasa de alcohol

Familiares y amigos de Roberto Rubio, conocido como 'Paradela', se concentraron este miércoles a las puertas de los Juzgados, en la Praza de Avilés, para exigir "justicia"

Xustiza Paradela
00:00
Chema Núñez

Familiares y amigos de Paradela concentrados a las puertas de los Juzgados de Lugo para exigir 'Justicia'

José Luis RamudoChema Núñez

Lugo - Publicado el

2 min lectura

Los juzgados de lo Penal de Lugo acogieron este miércoles la vista oral del juicio a un conductor que arrolló mortalmente con su vehículo a un motorista que estaba detenido en un semáforo, en la confluencia de la Rolda do Carme con la Rúa Santiago, en la capital lucense, y que al ser sometido al correspondiente control dio positivo por consumo de alcohol -0,78, el triple de lo permitido por la ley-.

La Fiscalía y la acusación particular -ejercida por los familiares de la víctima- solicitan para el acusado tres y cinco años de cárcel, respectivamente, por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave. Sin embargo, su defensa considera que solo cometió un delito contra la seguridad del tráfico, de modo que propone que este suceso quede zanjado con la retirada del permiso de conducir y una multa económica.

El siniestro se produjo en septiembre de 2022, cuando Roberto Rubio, peluquero de profesión y conocido aficionado a las motos, estaba parado con la suya en un semáforo y el acusado lo arrolló con su vehículo. 

Los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar nada pudieron hacer por salvar su vida.

"queremos xustiza"

A las puertas de los Juzgados de Lugo se concentraron amigos y familiares del motorista fallecido, conocido como 'Paradela', tras una pancarta en la que se podía ver una foto de Roberto Rubio sobre un fondo negro y la frase “Queremos Xustiza”.

Entre las personas concentradas se encontraba la madre del fallecido, quien afirmó que solo pide “justicia”. Reconoció que esta situación está “acabando” con su “vida”, porque “en septiembre hace tres años” de su fallecimiento.

Era un gran padre, un gran hermano, un gran compañero y, por mí, daba la vida. Estoy orgullosa del hijo que tuve”, lamentó.

También estaba su pareja, quien reconoció encontrarse “nerviosísima” y “deseando cerrar este capítulo”. Recordó que, desde el fatídico día del siniestro, sus amigos y familiares han “intentando que no se olvidase”, que su muerte “no quedase en el olvido”.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Programas

Últimos audios

Último boletín

04:00H | 21 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking