Interceptan a bordo de un taxi a un jubilado de Lugo que acababa de hurtar un móvil

Los hechos sucedieron en Becerreá, cuando un hombre que estaba en la localidad para visitar a unos familiares, se percató de que alguien se había llevado el teléfono que tenía apoyado en la mesa de la terraza de un bar

Coche Guardia Civil en Becerreá
00:00
Ramudo

El supuesto ladrón iba a bordo de un taxi cuando fue interceptado por la Guardia Civil

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura0:41 min escucha

Agentes de la Guardia Civil interceptaron a bordo de un taxi a un vecino de Negueira de Muñiz, un varón de 65 años de edad, que supuestamente le había robado el móvil en la terraza de un bar a un hombre que estaba en Becerreá para visitar a unos familiares.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos por los que acabó imputado como investigado por un delito de hurto sucedieron en la terraza de un local de hostelería de la localidad de Becerreá, en la Montaña de Lugo.

La víctima, que se encontraba en la localidad para visitar a unos familiares, les dijo a los agentes que acudieron a su llamada que estaba en esa terraza, en compañía de otras dos personas, y que el supuesto ladrón empezó a entrometerse en su conversación y a molestarlos.

Por ello, tomó la decisión de marcharse para "evitar males mayores", pero entonces se dio cuenta de que de que le faltaba el móvil, que tenía apoyado encima de la mesa.

los agentes vieron al supuesto ladrón en un taxi

En el momento en el que los agentes se encontraban hablando con la victima, vieron que dentro de un taxi, en el asiento del copiloto, viajaba un hombre con unas características físicas muy similares a las descritas por el propietario del terminal.

De inmediato, le dieron el alto al vehículo y, al bajarse el usuario del taxi, la victima lo reconoció "sin ningún género de dudas como la persona que le ha había sustraído el móvil".

Finalmente, en el maletero del vehículo, los guardias encontraron en uno de los bolsillos de la chaqueta del sospechoso el móvil que supuestamente le había robado a la víctima.

De hecho, su legítimo propietario lo reconoció al momento y lo encendió con la correspondiente clave para demostrar la veracidad de los hechos denunciados.

Las diligencias policiales han sido remitidas a la autoridad judicial.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 17 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking