Dos vecinos de Lugo empezaron a discutir porque el caballo de uno entraba en la finca del otro y la cosa acabó realmente mal...
La pelea fue tan violenta que ambos acabaron lesionados y la Fiscalía pide para uno de ellos una pena de cuatro años de cárcel, además de una indemnización de casi siete mil euros

El juicio ha sido fijado para este martes en la Audiencia Provincial de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:28 min escucha
La Fiscalía pide 4 años de cárcel para un vecino del municipio lucense de Xermade que el 18 de septiembre de 2022 se pegó con otro a causa de una discusión provocada porque el caballo de uno se metía en la finca del otro, una pelea tan violenta que ambos acabaron lesionados de gravedad a causa de los golpes mutuos con objetos contundentes.
La causa fue instruida por el Juzgado de Vilalba y el juicio se celebrará mañana, martes 13 de mayo, en la Audiencia Provincial de Lugo, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Según el escrito de acusación, los hechos sucedieron en la parroquia de Cabreiros, en el municipio de Xermade. La discusión comenzó porque uno de los investigados le recriminó al otro que su caballo entrase en una finca de su propiedad.
golpes con objetivos metálicos
La discusión fue subiendo de tono y, en un momento dado, ambos comenzaron a pegarse. Uno de los acusados cogió un gato metálico que llevaba en el coche, mientras que otro se hizo con otro objeto metálico y ambos se golpearon mutuamente en la cabeza, en la cara y en otras partes del cuerpo.
Uno de los investigados llegó a sufrir una "contusión craneal", entre otras heridas, y el otro perdió tres piezas dentales.
Para uno de los acusados, el que le recriminó a su vecino que su caballo entrase en la finca de su propiedad, la Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión, así como la prohibición de acercarse al otro o comunicarse con él durante cinco años y una indemnización de 6.940 euros por las lesiones provocadas, entre ellas la pérdida de las piezas dentales.
Para el otro investigado pide una multa de 540 euros, la prohibición de acercarse a su vecino o comunicarse con él durante seis meses y una indemnización para él, por las lesiones sufridas en la pelea, de 3.104 euros.



