La Diputación intenta desarrollar un turismo agroalimentario con experiencias de éxito

La Diputación intenta desarrollar un turismo agroalimentario con experiencias de éxito

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:26

Lugo, 18 de diciembre.- La Diputación de Lugo está dando los primeros pasos para tratar de desarrollar una oferta de turismo agroalimentario, ligada en este caso al paisaje de la provincia, a partir de los productos de calidad que ofrece el sector primario y de las experiencias exitosas de emprendedores que apostaron decididamente por este sector.

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, inauguró hoy en el salón de actos del Pazo de San Marcos una jornada centrada en 'Turismo agroalimentario y desarrollo local', organizada por el gobierno provincial, en la que está prevista la participación de quince expertos en este ámbito.

Campos precisó que “esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Estratéxico de Turismo y con ella pretendemos favorecer un intercambio de ideas que pueda generar sinergias y servir de impulso para este tipo de turismo en la provincia”.

Además, añadió, “contribuirá a poner en valor los proyectos relacionados con el sector agroalimentario que, con tanto éxito se está realizando actualmente en la provincia, y al mismo tiempo ponemos en valor nuestra materia prima de primera calidad”.

De hecho, en la jornada inaugurada hoy por Campos, los asistentes podrán conocer “la clave del éxito” de proyectos como el de Milhulloa, Champivil, Caurelor, Embutidos Suarna o la Denominación de Orixe Queixo do Cebreiro.

También participan agentes turísticos, productores, guías, expertos en comunicación, hosteleros y ganaderos.

La jornada contempla también una visita para conocer la 'Ruta da Faba de Lourenzá'.

Lo más