• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cs dice que Lugo no puede optar a ayudas de la Xunta porque no presentó cuentas de 2017

Cs dice que Lugo no puede optar a ayudas de la Xunta porque no presentó cuentas de 2017

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Lugo, 13 de diciembre.- La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, ha alertado de que el Ayuntamiento de Lugo no puede optar a ayudas por parte de la Xunta de Galicia porque aún no ha presentado las cuentas municipales relativas al pasado ejercicio económico.

En declaraciones a los medios de comunicación, Olga Louzao lamentó que “la nefasta gestión económica de la alcaldesa, Lara Méndez, hace que el Ayuntamiento de Lugo vaya a perder importantes recursos de cara al próximo año”.

En ese sentido, recordó que la “aprobación y remisión de la Conta Xeral” del Ayuntamiento antes del “15 de octubre es un requisito imprescindible en las convocatorias de ayudas de la administración gallega, al aparecer recogido de forma expresa en las bases”.

Por ello, alertó de que el Ayuntamiento de Lugo “no puede optar a ninguna subvención pública de la Xunta de Galicia en este momento ni tampoco” presentarse a las que “salgan de cara al próximo año, por no cumplir con la exigencia legal de remitir sus cuentas al Consello de Contas de Galicia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar