La DGT estrena los exámenes telemáticos para el carné de conducir en la Ribeira Sacra
Una nueva aula en Monforte de Lemos, proporcionada por el Ayuntamiento, evitará los desplazamientos de los aspirantes de la zona sur a Lugo capital para realizar la prueba teórica

La sala informatizada ha sido habilitada por el Ayuntamiento de Monforte gracias a un convenio con la DGT
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:53 min escucha
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado los primeros exámenes teóricos en formato telemático para la obtención del permiso de conducir en la zona sur de la provincia de Lugo. Esto ha sido posible gracias a la cesión de un aula informatizada por parte del Ayuntamiento de Monforte de Lemos, que ha realizado una inversión de 22.000 euros para habilitar este servicio.
Un centro pionero en la provincia
La instalación se encuentra en el Edificio Multiusos municipal y está equipada con 20 ordenadores de pantalla táctil para los aspirantes, además de un equipo de control para el examinador. La primera jornada se ha desarrollado “con total normalidad y satisfacción tanto por parte de los aspirantes como del personal examinador”, según ha informado el consistorio.
El servicio responde a un convenio de colaboración firmado el pasado 15 de octubre entre el alcalde de Monforte, José Tomé Roca, y el jefe provincial de Tráfico de Lugo, Alberto Rodríguez Fernández. El objetivo es atender “a una demanda de las autoescuelas locales”, como señaló el alcalde.
El objetivo es atender a una demanda de las autoescuelas locales"
Presidente de la Diputación de Lugo
Cobertura para el sur de Lugo y resultados en dos horas
José Tomé Roca ha destacado que, con esta iniciativa, “Monforte se convierte en el primer Ayuntamiento de la provincia de Lugo que habilita un local con este equipamiento”. Hasta ahora, solo las instalaciones de la propia Jefatura Provincial en Lugo contaban con una dotación tecnológica similar.
Monforte se convierte en el primer Ayuntamiento de la provincia de Lugo que habilita un local con este equipamiento"
Presidente de la Diputación de Lugo
El aula informatizada dará cobertura a todas las autoescuelas de la zona sur de la provincia de Lugo y la previsión es realizar un mínimo de dos jornadas de exámenes al mes. Como ventaja añadida, los aspirantes podrán obtener los resultados “en tan solo dos horas”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



