Detenido un padre en Lugo por agredir "violentamente" a su hijo de 13 años
Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio de la capital lucense después de que su hermano avisase a la Policía Local porque no conseguía hablar con él

Fue la madre la que alertó a la Policía Local de Lugo
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La Policía Local ha detenido a un padre en la ciudad de Lugo por agredir de forma violenta a su hijo de 13 años, que tuvo recibir asistencia médica.
Según la información facilitada este viernes por la Policía Local, se trata de un “grave caso de violencia familiar” que ha obligado, además, a “activar los protocolos de seguimiento”.
Fue la madre la que avisó a la policía de que “su pareja estaba agrediendo violentamente a su hijo menor de 13 años”.
Personados en el domicilio, agentes de la Policía Local practicaron “la detención inmediata del padre” para “la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales”.
El menor recibió atención médica y la madre fue trasladada a dependencias policiales para ampliar su testimonio.
Hallan muerto a un hombre en su domicilio
Por otra parte, agentes de la Policía Local encontraron fallecido en su casa a un vecino de Lugo, después de que su hermano avisase de que no podía contactar con él.
Según ha informado la Policía Local, un hombre avisó de que no podía contactar con su hermano mayor, un enfermo crónico al que tenía que acompañar a una cita médica.
Al llegar a su domicilio, los agentes comprobaron que la puerta estaba cerrada desde dentro y que nadie contestaba a sus llamadas. Por ello, solicitaron la intervención de los Bomberos de la ciudad.
Precisamente, con el apoyo de una dotación de Bomberos, los policías accedieron al interior de la vivienda por una de las ventanas y se encontraron a la persona fallecida en su cama, sin signo alguno de violencia.