Una casa nueva en Lugo para la afición albimervella: comienza la reforma integral del estadio Anxo Carro
La Xunta de Galicia anunció el comienzo de las obras, que tienen un presupuesto de casi 3,6 millones de euros y tienen que estar finalizadas para la temporada que viene (2026-2027)
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La Xunta de Galicia ha informado del comienzo de las obras de mejora y reforma del estadio de fútbol Anxo Carro, donde disputa sus partidos el Club Deportivo Lugo, que tras una docena de años en la segunda división de fútbol, milita ahora en Primera Federación.
El gobierno gallego ha confirmado que el acta de replanteo quedó firmada este martes, de modo que se iniciará de inmediato la reforma de este estadio, una intervención con la que se pretende “transformar el complejo deportivo” para adaptarlo “a la realidad urbana”, con la previsión de que la obra esté finalizada para la temporada 2026/2027.
La actuación, con un presupuesto de adjudicación de cerca de 3,6 millones de euros (3.593.839,2 euros), supondrá intervenir en las cuatro gradas del estadio. El proyecto contempla, de hecho, la construcción de una nueva grada sur, fija y definitiva -en las últimas temporadas el club hizo uso de una provisional-.
una reforma integral
En las gradas norte y oeste se harán reformas orientadas a mejorar la accesibilidad, funcionalidad y seguridad, con nuevos accesos y aseos. En la grada este se desmontará la cubierta y será colocada una nueva, con la reorganización de la zona del palco, nuevos bancos y la instalación de un ascensor.
La previsión es que en dos de estas gradas -oeste y norte- se actúe de forma conjunta entre julio y octubre de este año.
Por otra parte, en la grada sur y la grada este, donde están el palco y los vestuarios, las obras se prolongarán hasta el año 2026, “intentando compatibilizar la práctica deportiva del Club Deportivo de Lugo”, informa la Xunta.