El BNG exige a Renfe que restituya el tren nocturno que conecta Ourense y Lugo

El diputado Néstor Rego denuncia que la supresión del servicio de las 23:00 horas es un nuevo recorte en las comunicaciones ferroviarias de la provincia

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

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El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas parlamentarias para exigir al Gobierno y a Renfe la reposición del tren de las 23:00 horas que une Ourense, Monforte y Lugo. Este servicio, recientemente suprimido, permitía a los viajeros conectar con el último tren procedente de Madrid.

Lugo, 'desconectada' en el tramo horario nocturno

Desde el BNG se advierte que la supresión de este servicio supone “un nuevo recorte” en las comunicaciones ferroviarias de Lugo, resultando “especialmente perjudicial para quien se desplaza desde Madrid”. El último tren llega a Ourense a las 22:43 horas, pero los viajeros ya no disponen de un enlace posterior hacia la capital lucense.

“Se trata de una conexión fundamental que venía funcionando históricamente y que permitía llegar a Lugo tras coger el último tren desde Madrid. Ahora, con su eliminación, Lugo queda desconectada en ese tramo horario”, ha denunciado el diputado Néstor Rego.

No se puede aprovechar la ejecución de las obras como excusa para eliminar conexiones"

Néstor Rego

Diputado del BNG en el Congreso

Adif

Adif está ejecutando obras de mejora entre Lugo y Ourense

Las obras, una 'excusa' para los recortes

Durante las obras de modernización de la línea Ourense–Monforte–Lugo, el servicio ferroviario fue sustituido por un transporte alternativo en autobús que, según el BNG, “se demostró útil y necesario”. Sin embargo, la formación nacionalista lamenta que Renfe eliminó también este servicio de bus, “dejando a las personas usuarias sin opción de enlace”.

Rego ha sido contundente en su reclamación: “No se puede aprovechar la ejecución de las obras como excusa para eliminar conexiones. El servicio de autobús de las 23:00 horas debe mantenerse mientras duren los trabajos, y el tren debe ser restituido en cuanto se recupere la circulación ferroviaria completa”.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

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