El BNG acusa a Candia buscar la Presidencia de la Diputación de Lugo “por la puerta de atrás” con el caso Tomé

Efrén Castro tacha de "hipócrita" la postura del PP ante las denuncias por acoso sexual a José Tomé y asegura que su partido está "a años luz" de los populares en feminismo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el

2 min lectura

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Efrén Castro (BNG), ha acusado al Partido Popular de mantener una postura “completamente hipócrita” ante el llamado caso Tomé. Además, ha señalado directamente a su presidenta provincial, Elena Candia, por intentar llegar “a la Presidencia de la Diputación por la puerta de atrás”, a pesar de que, según sus palabras, “las urnas dijeron otra cosa”.

La exigencia del PP

Las declaraciones de Castro se producen como respuesta a la petición de Elena Candia, quien exigió este fin de semana “coherencia” al BNG ante las denuncias por acoso sexual a José Tomé. La líder popular le reclamó al partido nacionalista que retirase su apoyo a los socialistas en el gobierno bipartito de la Diputación Provincial.

Cedida

Candia pidió al BNG que rompa su pacto de gobierno con el Partido Socialista

“Hipocresía pura y dura”

Para Castro, “la postura del Partido Popular es completamente hipócrita, porque no es ejemplo de nada en casos incluso mucho más graves que las acusaciones que hay sobre José Tomé”. El vicepresidente provincial recordó que los populares “despidieron con una ovación a una persona con una denuncia por un caso de agresión sexual”, en alusión a la dimisión del exconselleiro do Mar, Alfonso Villares.

Lecciones al BNG sobre feminismo, ninguna"

Efrén Castro

Vicepresidente de la Diputación de Lugo

En la misma línea, ha calificado las declaraciones de la presidenta del PP de Lugo como “hipocresía pura y dura” y ha añadido que el Partido Popular no es ejemplo de nada en este asunto: "Lecciones al BNG sobre feminismo, ninguna". 

Castro ha sido tajante al afirmar la coherencia de su partido en esta materia: “Estamos a años luz. Siempre somos coherentes con eso. Lo podemos decir con la boca grande, ellos no”.

Archivo Cope

Efrén Castro, a la izquierda de Tomé en el pleno de la Diputación de Lugo

Un gobierno que “no le dieron las urnas”

A juicio del vicepresidente, los populares “quieren conseguir un gobierno que no les dieron las urnas”. Ha remarcado que, aunque las actas son personales, los resultados electorales fueron claros a favor de un gobierno bipartito, formado por socialistas y nacionalistas. 

Quiere llegar a la Presidencia de la Diputación por la puerta de atrás"

Efrén Castro

Vicepresidente de la Diputación de Lugo

Dijo en ese sentido que Elena Candia no tiene “escrúpulo ninguno” y quiere "llegar a la Presidencia de la Diputación por la puerta de atrás, pero las urnas dijeron otra cosa”.

 Castro concluyó su intervención mostrándose “muy crítico con la postura del Partido Popular”.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados