• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El XXII Premio Aresa reconoce el trabajo del Centro de Promoción Rural-EFA Fonteboa

El centro de formación, asentado en Coristanco, recibió el apoyo unánime del jurado de esta edición

Antonio López anunció el fallo del jurado en Lugo

Antonio López anunció el fallo del jurado en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:48

La candidatura presentada por el Centro de Promoción Rural-EFA Fonteboa ha resultado ganadora del XXII Premio Aresa de Desenvolvemento Rural, el mejor dotado económicamente de su categoría en Galicia, que convocan la empresa del mismo nombre y la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

El rector de la USC, Antonio López, fue el encargado e presidir el tribunal de calificación, cuyo fallo se dio a conocer este mediodía en la Vicerreitoría de Coordinación do Campus de Lugo, en un acto en el que también participaron la vicerrectora del campus lucense, Montserrat Valcárcel, y la vicepresidenta de Aresa, Carlota López.

El presidente fundador de Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras, la presidenta de la Asociación Nacional de Enxeñaría Agrónoma, Mª Cruz Día, e la CEO de Galchimia y presidenta del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, Carmen Pampín, formaron también parte del jurado y participaron en las deliberaciones del mismo de forma telemática.

El premio, al que concurrían este año 13 candidaturas, está dotado con 10.000 euros en metálico, además de la correspondiente placa conmemorativa.

Desarrollo rural

De acuerdo con las premisas establecidas en las bases de la convocatoria, el jurado valoró con especial atención a aquellas iniciativas y proyectos que contribuyen a favorecer el desarrollo socioeconómico del medio rural.

El jurado adoptó la decisión por unanimidad, según explicó Antonio López, y tuvo especialmente en cuenta el trabajo de formación y capacitación profesional que viene desarrollando el Centro de Promoción Rural-EFA Fonteboa desde que comenzó a funcionar, en 1975, en el municipio coruñés de Coristanco.

La actividad que realiza la EFA Fonteboa es especialmente importante para hacer frente a uno de los grandes problemas que está registrando el medio rural gallego, como es la falta de relevo generacional”, dijo Antonio López, quien cifró en 1.100 el número de estudiantes graduados en este centro.

La ceremonia de entrega del premio se celebrará el próximo 11 marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio de la Facultade de Veterinaria, en el Campus de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE