• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quiroga suspende la Feira do Viño que se iba a celebrar este fin de semana por el Covid

La incidencia del coronavirus es muy baja en el municipio, pero la decisión responde a un principio de precaución

Vinos de la Ribeira Sacra

Vinos de la Ribeira Sacra

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El Ayuntamiento de Quiroga ha informado de que, de acuerdo con el consejo del “comité de expertos” que asesora a la Xunta de Galicia en la lucha contra la pandemia, ha suspendido la tradicional Feira do Viño de este municipio de la Ribeira Sacra, que iba a celebrarse este fin de semana.

Mediante un comunicado, el gobierno local informó de que esperó “prácticamente hasta el último minuto para conocer la situación sanitaria antes de tomar una decisión”.

De hecho, se mantuvieron reuniones por parte del gobierno local con la Confraría do Viño, el comité organizador de la feria, la Xunta de Seguridade Local -un encuentro en el que también participó la subdelegada del Gobierno- y con hosteleros de la localidad antes de cancelar los actos de la feria que implican una mayor concentración de gente.

Según el gobierno local, “todos estuvieron de acuerdo en no llevar a cabo la parte de la feria que concentra al mayor número de personas”, como son “las casetas de venta de vino y el pregón”.

Se mantiene la actividad cultural

Sí se mantendrá la parte más cultural de la feria, como el concierto de la banda de música Santádega, el espectáculo de animación infantil “Ramona Órbita, a dona do tempo”, a cargo de Pakolas; y las actuaciones de los Festicultores Troupe y la Charango Louband. Asimismo, se mantendrá la exposición de botellas de los vinos presentes en las anteriores ferias y de los carteles anunciadores.

El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, precisó que, aunque la incidencia ahora mismo es muy baja en el municipio, con esta decisión se quiere evitar que la feria sea “un foco de contaminación, proliferación o diseminación de la pandemia”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar