Viveiro sigue en el nivel alto de restricciones y Vilalba, Xove y Monforte continúan en el medio

El Sergas ha confirmado la existencia de un brote de Covid-19 en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia que, de momento, afecta a siete personas

Sanitaria con una prueba de coronavirus

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la lucha contra la pandemia volvía a reunirse este martes y tomaba la decisión de mantener al municipio de Viveiro en el nivel alto de restricciones como consecuencia del Covid-19 en la localidad mariñana.

Por lo tanto, la hostelería de la localidad, que ayer se manifestaba en contra de estas restricciones, tendrá que mantener cerrado el interior de sus locales y solo podrá servir consumiciones en la mitad del aforo de sus terrazas.

No mejoran

Tampoco mejoran los municipios de Vilalba, Cervo y Xove, que permanecen en el nivel medio de restricciones, de modo que la hostelería solo puede servir en el 30% del interior de sus locales.

En cuanto a la evolución de la pandemia, el Sergas ha confirmado la existencia de un brote de Covid-19 en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo, donde han dado positivo de momento 7 personas.

Para cortar cuanto antes las cadenas de contagios, el Sergas citaba ayer por la tarde para un cribado a 100 personas.

Programas

Último boletín

18:00H | 14 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking