Vilalba tendrá un nuevo cuartel de la Guardia Civil
El Gobierno invertirá 2,8 millones de euros en la construcción del nuevo edificio

El delegado del Gobierno, Javier Losada, junto a responsables políticos y policiales en Vilalba
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado la construcción de un nuevo edificio para albergar el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vilalba, en el que el Gobierno invertirá 2,8 millones de euros.
Junto a este cuartel se sumará un nuevo edificio en A Fonsagrada y las mejoras que, desde 2019, se están ejecutando en diversos equipamientos en la provincia de Lugo hasta sumar un total de 5 millones de euros, entre restauración y nuevas construcciones.
En toda Galicia esta inversión asciende a 24 millones de euros, que se dedican a mejorar instalaciones existentes y construir nuevos equipamientos.
El delegado del Gobierno se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez.
En esta reunión han evaluado la disponibilidad del Concello para ceder el terreno necesario para la construcción de este nuevo equipamiento de forma que se concrete en el menor tiempo posible.
El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vilalba sustituirá al actual edificio, que data de los años 60 del siglo pasado
La nueva infraestructura dispondrá de instalaciones modernas y adecuadas para albergar servicios de Seprona, Tráfico, el Puesto de Vilalba e Intervención de armas y Explosivos.
Actualmente alberga una plantilla de 44 guardias civiles.